| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de ucranianos intentado huir del país.
Imagen de archivo de ucranianos intentado huir del país.

Detenidos por desvalijar a una familia de ucranianos que huía de la guerra

Los asaltantes les sustrajeron 7.000 euros en efectivo, joyas, billetes de avión, las llaves del piso donde vivían en Ucrania y un teléfono móvil entre otros enseres mientras la familia.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'KAROBUR', ha detenido a un hombre de 47 años e identificado a otra persona como presuntos autores de ocho delitos de hurto al descuido - uno de ellos en grado de tentativa - y otros tres de daños en el interior de vehículos estacionados en áreas de servicio.

Una de las víctimas de este banda fue una familia de nacionalidad ucraniana que huía de la guerra para asentarse en España. El pasado 3 de marzo, cuando esta familia viajaba en su vehículo desde Ucrania huyendo de la guerra con el objetivo de residir en España, realizaron una parada para ir al servicio y descansar en un área de servicio de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón, un grupo de cinco individuos se les acercaron para indicarles que tenían una rueda pinchada ofendiéndoles ayuda. Mientras uno de ellos les entretenía, el resto aprovecharon que el vehículo estaba abierto para sustraerles todo lo que llevaban en su interior.

El total de efectos y dinero sustraídos por este grupo asciende a más de 10.250 euros. La Guardia Civil destaca que se trata de un grupo criminal muy activo y especializado en hurtos en áreas de servicio, que seleccionaba a las víctimas entre parejas de elevada edad y siempre en vehículos de origen extranjero, aprovechando sus desplazamientos a los servicios o establecimientos y en zonas donde no son captados por las cámaras de seguridad. La información obtenida por la Guardia Civil ha llevado a la detención del líder del grupo en un área de servicio de Alfajarín (Zaragoza), y a la identificación de otro de los integrantes de esta banda itinerante y que operaba en las áreas de servicio de las autovías A-1, A-62 y AP7, lo que da muestras de su movilidad y versatilidad.

guardia

Momento de la detención de algunos integrantes de la banda.