| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Visita de inspección a la zona de descanso del Arenal - AYUNTAMIENTO DE BORRIANA
Visita de inspección a la zona de descanso del Arenal - AYUNTAMIENTO DE BORRIANA

Borriana constituye el puesto de mando preventivo del Arenal Sound

Este puesto tiene como objetivo coordinar las posibles emergencias que se puedan producir en el transcurso del evento que se celebra desde este martes hasta el lunes 8.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La sesión para organizar esta puesto de mando, importante ya que se espera que a este festival, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, acudan alrededor de 60.000 personas, han acudido la alcaldesa Mª Josep Safont, han asistido representantes de Emergencias de la Generalitat, mandos de la Policía Local y de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, organizadores del festival, el primer teniente de alcalde y concejal de la Zona Marítima, Vicent Aparisi, y los ediles de Sanidad, Lolín Carbonell, y Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis, y el director Territorial de Justicia, Miguel Ángel Guillén.

Aftermovie Arenal Sound 2022 - ARENAL SOUND

Siguiendo lo establecido en el plan de emergencia municipal para el Arenal Sound 2022, se ha declarado la fase de preemergencia y se ha establecido el PMP como órgano de coordinación de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia para garantizar una actuación coordinada entre el plan de autoprotección y los programas de protección civil, explica el consistorio. Tras constatar, verificar y repasar todos los recursos operativos colaboradores en materia de protección civil, bomberos, recursos sanitarios, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha realizado una primera visita a las zonas de descanso y de conciertos del festival para inspeccionar las áreas y comprobar que se cumplen las medidas de autoprotección.

Desde este martes, las inspecciones para cerciorarse del cumplimiento de las medidas de emergencias se realizarán diariamente por agentes de la Policía Local de Borriana. El plan municipal de emergencias del Arenal Sound contiene el dispositivo de autoprotección que realiza el organizador del evento y el dispositivo preventivo de apoyo externo del Ayuntamiento, así como los esquemas de coordinación, dirección y activación de los planes aplicables en función del tipo de emergencia que pueda producirse y las competencias. El objetivo principal, ha subrayado la alcaldesa, es lograr reducir al mínimo las consecuencias desfavorables, tanto humanas como materiales, que se puedan derivar en caso de que ocurra una emergencia en el transcurso del festival.

Además, la Policía Local ha adecuado la sala Cecopal (Centro de Coordinación Operativo Municipal) para la gestión de emergencias en caso de que se tuviese que constituir, mediante la instalación de un macroplano del término municipal y de los terminales informáticos de la sala de comunicaciones.