| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Homenaje de CSIF a las sanitarias en el Día Internacional de la Mujer

La presidenta del sindicato resalta el "coraje, talento, solidaridad o trabajo al servicio del interés general" del personal sanitario.

CSIF ha rendido homenaje a las profesionales de las salas de hospitalización de los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer
celebrado hoy, con un aforo reducido, en la sede autonómica del sindicato. "Habéis dado ejemplo de compromiso, cuidándonos día y noche", ha destacado sobre su labor Alicia Torres, presidenta del sindicato.

La entrega del reconocimiento de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reunido a profesionales de las diferentes categorías que están en primera línea, desde celadoras a médicos, enfermería, auxiliares de enfermería, cocineras o personal de limpieza. El galardón se ha ejemplificado en las profesionales de la  planta sexta, dedicada a Medicina Interna, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Esta planta ha sido habilitada para atender a pacientes contagiados de covid-19.

La presidenta provincial de CSIF, Valencia, Ana Márquez, ha intervenido en primer lugar para recordar la importancia del 8 de marzo y explicar que CSIF cada año rinde homenaje a una mujer en la Comunidad Valenciana para visualizar a un referente social femenino. No obstante, en este caso, como ha indicado, "la mejor manera de celebrar este día es homenajeando a un equipo
de profesionales", y, en este caso, "hemos hecho la mejor elección porque sois
un equipo de mujeres increíbles, un ejemplo de entrega y dedicación. Solamente vosotras sabéis lo que habéis vivido. Muchas gracias por la labor que desempeñáis".

La presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha iniciado su alocución con un recuerdo a las víctimas del covid-19 y trasladando su apoyo a todos sus seres queridos. Después de recalcar que "nos queda mucho por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres", ha aludido a la especial situación del sector sanitario "muy feminizado, con
elevado estrés y con alta temporalidad". Se ha dirigido a las galardonadas como representantes del "inquebrantable compromiso con la garantía de nuestra salud", para destacar su "valentía, coraje, talento, solidaridad o trabajo al servicio del interés general", entre otras cualidades. "Sois nuestras heroínas", ha concluido.

Ana Belén González, enfermera de sala del hospital Clínico de Valencia, ha hablado en nombre de sus compañeras. "Nos ha llegado al corazón este reconocimiento", ha indicado, para rememorar momentos críticos de la pandemia."Teníamos miedo por nosotras, por nuestros pacientes. Hemos visto la muerte muy de cerca. Ha sido terrible" , ha explicado. "Me quedo con el equipo de mis compañeras. Cuando alguna claudicaba, estaban las otras ahí para darle un abrazo y seguir", ha comentado como aspecto positivo, para concluir expresando que "es un orgullo ser mujer y ser enfermera".

La doctora María José Forner, jefa de sección de Medicina Interna del mismo hospital, ha incidido en ese trabajo en equipo."Cuando empezó esto todas dimos un paso adelante, nadie pensó en sí misma", ha resumido.