| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Primera máscletà de la Magdalena de Castellón.
Primera máscletà de la Magdalena de Castellón.

Otro accidente en la mascletà deja 15 heridos en la Magdalena de Castellón

Una carcasa de un petardo de la primera mascletà ha explotado sobre la gente después de que este viernes ocurriera una situación similar en el espectáculo de Valencia.

| Sonia García Edición Castellón

Un total de 15 personas han resultado heridas de carácter leve este lunes durante la primera 'mascletà' de la Magdalena tras la explosión de una carcasa en la avenida Capuchinos cruce con la calle Bernat Artola de Castelló, hecho que está siendo investigado para determinar las causas, según han informado fuentes municipales.

En concreto, desde el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la ciudad han indicado que 14 de ellos presentan heridas leves en rostro, cuello y brazos que han sido atendidos por los servicios sanitarios municipales in situ, sin necesidad de ser trasladados. Solo uno de ellos ha sido derivado al Hospital General por un fuerte dolor de oído.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la persona trasladada al General ha sido valorada en el Servicio de Urgencias y recibido el alta con seguimiento por parte del especialista en Otorrino.

Este lunes se ha disparado la primera 'mascletà' del XXVII Concurs de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en Maria Rosa Molas, a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí de Borriana.

Además, durante el transcurso de la 'mascletà' se ha atendido a otras dos personas por lipotimias debido al calor.