| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcadesa de Cabanes (derecha), Virginia Martí Sidro y la portavoz del Partido Popular (izquierda), Ana Obiol.
La alcadesa de Cabanes (derecha), Virginia Martí Sidro y la portavoz del Partido Popular (izquierda), Ana Obiol.

PSOE y Compromís: nueva fractura por la tasa turística

El PP de Cabanes ha conseguido que se rechace la tasa turística con el respaldo del PSOE y el voto en contra de Compromís.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Una nueva fractura en el seno de las relaciones PSOE-Compromís por la tasa turística. Una vez más, tal y como paso en Peñiscola, parece que esta iniciativa tiene detractores hasta en sus mismos impulsores. El Partido Popular de Cabanes, a través de su portavoz Ana Obiol, ha conseguido sacar adelante el rechazo a la tasa turística en pro de defender el empleo de los vecinos gracias al respaldo del PSOE, en contra de lo opinión de su líder autonómico, a pesar de la negativa de Compromís.

“Reclamamos al PSOE que deje de utilizar un doble lenguaje que solo provoca zozobra y miedo entre los empresarios que trabajan en el sector y los empleados que viven de esta actividad”.

“Pedimos a la alcaldesa que además de apoyar esta iniciativa del PP para que cese la amenaza de una tasa turística en nuestra localidad, se dirija al Consell para hacerle saber a su jefe de filas que este municipio se opone frontalmente al impuesto político que Puig pretende imponer”. Las exigencias de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, “no pueden estar por encima de la nómina de cientos de familias de Cabanes que viven directa o indirectamente del turismo”, ha considerado la regidora.

En este sentido, explica Ana Obiol, “reclamamos al PSOE que deje de utilizar un doble lenguaje que solo provoca zozobra y miedo entre los empresarios que trabajan en el sector y los empleados que viven de esta actividad”. “Castellón no merece políticos que generan dudas, sino políticas que ofrezcan garantías, estabilidad y seguridad”.

La regidora popular explica que “desde el Partido Popular vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas y vamos a reclamar al PSOE que deje de jugar con el pan de nuestros vecinos”.

Cabanes_pueblo

Imagen de archivo del pueblo de Cabanes.