| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

El sector cerámico-azulejero reclaman a Calviño agilizar las ayudas directas

Calviño ha trasladado a los representantes del clúster cerámico que el Gobierno "está analizando la forma de incluirlo dentro de los sectores destinatarios de las ayudas directas".

| Sonia García Edición Castellón

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anfecc) han pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, "agilizar" la definición de las ayudas directas y detallar qué cantidad recibirá el sector azulejero "y cuándo" porque "el tiempo apremia".

"Gracias vicepresidenta Nadia Calviño por el tiempo dedicado. Seguimos trabajando para que se agilice la definición de las ayudas directas a la industria y se detalle cuánto de los 450 millones de euros son para el sector azulejero y cuándo las recibiremos", ha expresado la asociación en su perfil en la red social Twitter.

Por su parte, desde Anfecc se han sumado al agradecimiento a Calviño y han resaltado que la ministra "es consciente de que el sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos es un sector gasintensivo".

Durante el encuentro, Calviño ha trasladado a los representantes del clúster cerámico que el Gobierno "está analizando la forma de incluirlo dentro de los sectores destinatarios de las ayudas directas", según ha indicado Anfecc en un comunicado.

Además, esta organización ha coincidido con su homóloga Ascer en la necesidad de conocer "cuanto antes" tanto la cuantía de las ayudas, así como los plazos en los que estas se concederán, con el fin de que la industria "pueda seguir trabajando".

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha desarrolado este miércoles, 11 de enero, una jornada de trabajo en Castellón.