| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cielo gris cargado de nubes
Cielo gris cargado de nubes

El tiempo primaveral deja paso a temperaturas frías, lluvias y posible nieve

El tiempo en la Comunitat sufrirá un cambio brusco; el descenso de las temperaturas vendrá acompañado de viento y de lluvias especialmente concentradas en el fin de semana

Tras unas jornadas caracterizadas por días muy soleados y temperaturas primaverales, que han dejado un fin de semana cargado de desplazamientos a la playa y de calles y terrazas abarrotadas, los días se transformarán en grises a partir del próximo jueves 18 de marzo, día en que gran parte de la Comunidad Valenciana empezará a percibir los efectos de la entrada de aire frío del centro de Europa que supondrá un giro completo de las cálidas jornadas pasadas. Sin embargo, será a partir del viernes y de cara al fin de semana cuando el tiempo empeore de forma brusca.

A partir de hoy las temperaturas inician una tendencia a la baja, con escasa presencia de nubes o totalmente despejados. De esta manera, las temperaturas están en torno a los 10ºC de mínima y a los 17ºC de máxima en Alicante, entre los 8ºC y los 18ºC en Valencia y entre los 7ºC y los 17º en Castellón. Asimismo, de cara al martes y miércoles, las temperaturas continuarán en ligero descenso y serán acompañadas de viento moderado en el noroeste de la comunidad. 

Será el jueves 18 de marzo cuando el frío se establezca casi de lleno en la Comunidad Valenciana. Este día estará marcado por la presencia de nubes por la mitad sur del territorio, donde por la mañana podrán ir acompañados de chubascos. Mientras que por la mitad norte los cielos estarán más claros, según ha comunicado Inforatge.

Día del Padre 

El viernes 19, Día del Padre, la previsión de lluvias y el descenso de las temperaturas es prácticamente generalizado en toda la Comunidad Valenciana. Este día estará pasado por agua; el tiempo será inestable y frío, además de la presencia de viento procedente del norte-noroeste cargados de humedad. Se espera una cota de nieve inicialmente a partir de los 1000 metros, que irá bajando gradualmente a los 400 metros.

Fin de semana  

Está previsto que el sábado sea el peor día. La formación de una borrasca al sur-este peninsular hará que la atmósfera esté más inestable. El viento entrará de levante y las lluvias serán generales en todo el territorio; moderadas en Valencia y Alicante y más intensas en Castellón. Según informa Inforatge, se presenta una jornada que puede ocasionar problemas por lluvias en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, donde serán más persistentes. 

De cara al último día de la semana, domingo 21 de marzo, las precipitaciones afectarán a la mitad sur del territorio, donde pueden ser persistentes, aunque se prevé que remitan durante las últimas horas del día. Durante la jornada, la cota de nieve se elevará por encima de los 800 metros.