| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Ximo Puig en la inauguración del tramo de la N-232 en Morella
Pedro Sánchez y Ximo Puig en la inauguración del tramo de la N-232 en Morella

Sánchez busca cobijo en la cuna de Ximo Puig con gran despliegue socialista

El presidente de la Generalitat vuelve a Morella acompañado del presidente del Gobierno para ser profeta en su tierra con la inauguración por todo lo alto del tramo de la N-232

| E. M. Edición Castellón

Ximo Puig vuelve a casa, pero no por Navidad, sino en pleno verano para inaugurar por todo lo alto un tramo de N-232 a su paso por Morella, la localidad donde fue alcalde y de donde partió para hacerse con las riendas del PSPV-PSOE y de ahí con la Generalitat. Y en territorio ximista por naturaleza Puig ha estado acompañado de Pedro Sánchez, que en sus horas más bajas según los sondeos, donde hasta el CIS de Tezanos le ha abandonado, el presidente del Gobierno recibe el calor socialista en Morella.

Para esta inauguración en la tierra de Ximo Puig, el presidente de la Generalitat ha movilizado al PSPV, que publicitaba el acto de inauguración la nueva carretera N-232 a su paso por el Port de Querol en sus redes como si fuera un acto de partido y no de gobierno, y posteriormente Puig ha presidido una comida en su pueblo en el Espai Firal de Morella.

Por cierto, Puig acude a Morella, su territorio, justo una semana después de que Carlos Mazón hiciera su visita y subrayara su apuesta por ganar en una comarca, Els Ports, de tradición socialista.

Junta a Puig y Sánchez también han estado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, entre otros cargos socialistas, un despliegue que incluía también al presidente de Aragón, Javier Lambán, pero que ha ausentado su asistencia por los incendios.

Pedro Sánchez se ha hecho la foto de la inauguración entre tanta visita de la ola de incendios, una foto agradable entre la desolación de las llamas de estos días, y ha destacado que "este gobierno sigue empeñado en una modernización del país acompañada de cohesión social y territorial, para que España avance priorizando la sostenibilidad y el desarrollo rural", ha apuntado.

El acondicionamiento de la N-232 se traducirá en una reducción en la distancia y los tiempos de viaje en la zona, en unos dos kilómetros y 15 minutos. Contará en adelante con una vía más segura y moderna ante las dificultades derivadas del carácter montañoso del territorio.

Ximo Puig, en la comida con militantes posterior, ha usado un tono más electoral, afirmabdo que “en esta época de oportunidades nos jugamos volver a la parte más oscura de nuestra historia o avanzar hacia el futuro con políticas progresistas” y ha añadido que “mientras antes todo eran promesas fallidas de la derecha, ahora tenemos una gran alianza con los ayuntamientos”.