| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa entrevista a Nadia Calviño.
Ana Rosa entrevista a Nadia Calviño.

Calviño la lía al no saber que la industria cerámica está en Castellón

La vicepresidenta sitúa en Alicante al sector del azulejo y la presidenta del PP de Castellón le recrimina “si no sabe dónde está el problema y su magnitud, difícilmente podrá resolverlo"

| S. G. / E. M. Edición Castellón

Que en Castellón están las principales industrias cerámicas y del azulejo de España como Pamesa, Roca o Porcelanosa -y muchas más-, hasta el punto de que el campo del Villarreal CF se llama Estadio de la Cerámica por este motivo, no es ningún secreto. Por eso, resulta curioso que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ya sea por un lapsus o por desconocimiento, no sepa dónde está el epicentro de la industria cerámica.

En concreto, la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha asistido al programa de Ana Rosa Quintana, donde ha analizado la situación económica del país. Durante la entrevista, la vicepresidenta ha tratado la crisis energética y su afectación a los sectores productivos. Calviño ha querido mostrar el apoyo del Gobierno a estos sectores, con mención expresa al azulejero con el infortunio de caer en un lapsus que la ha dejado en evidencia.

Calviño ha demostrado que no sabe que la principal productora y exportadora azulejera es la provincia de Castellón. "Hemos apoyado a los sectores electrointensivos, aquellos en los que el precio de la energía o del gas tiene un peso más importante dentro de los costes", explica la titular de Asuntos Económicos.  "Hablaba usted del panadero"-le indica Calviño a Ana Rosa- "pero estamos muy pendientes de los azulejeros de Alicante", añade. Bien sea por desconocimiento o por haber sufrido un pequeño lapsus, la vicepresidenta ha confundido a la provincia de Castellón con la de Alicante. 

La presidenta del PP de Castellón y alcaldesa de la Vall d'Alba, Marta Barachina, ha respondido al lapsus de Calviño recordando que "debería saber que la industria azulejera está en Castellón. Que más de 17.000 empleos directos dependen de este sector y que hay 8.662 trabajadores en ERTE y más de 400 despidos. Si no sabe dónde está el problema y su magnitud, difícilmente podrá resolverlo".