| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clips del vídeo donde se ven a los aficionados del Cornellà increpando a la afición del Castellón.
Clips del vídeo donde se ven a los aficionados del Cornellà increpando a la afición del Castellón.

La afición del Castellón es increpada por ultras violentos en Barcelona

Radicales del Cornellà esperaron el bus de los aficionados castellonenses, donde había mujeres y niños, a su llegada a Barcelona, con sillas, palos y objetos contundentes.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Imágenes que son más propias de otra época, vuelven a ensuciar el nombre del fútbol. Cuando creíamos que los radicales no tenían más cabida en este deporte, estos se han empeñado en volver con más fuerza que nunca. Hace una semana fuimos testigos de los lamentables cánticos a Vinicius en el Metropolitano, y ayer, las redes sociales, se hicieron eco de la violencia gratuita de unos aficionados de Cornellà que increparon a los aficionados de Castellón a su llegada a Barcelona.

En los vídeos que circulan a través de redes sociales podemos apreciar como estos radicales del Uniò Esportiva Cornellà persiguieron a los aficionados castellonenses con palos, sillas y demás objetos contundentes al grito de “Cornellà Hooligans”. Mientras los visitantes corrían para no ser agredidos, los ultras violentos les perseguían al grito de “hijos de puta”. El partido, correspondiente a la quinta jornada de Primera Federación, iba a enfrentar al conjunto de la capital de la Plana con el Cornellà. Según se informa desde Marca, los Mossos dEsquadra están al tanto de todo lo ocurrido durante la tarde de ayer y ya están trabajando para encontrar a los ‘hooligans’ que protagonizaron estás imágenes.

El Castellón condena lo ocurrido ayer

El C.D. Castellón ha emitido un duro comunicado para condenar lo vivido ayer por su afición. “Un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos. Dentro de los autobuses se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados tras lo ocurrido”, afirmaba el club en su comunicado. “Al CD Castellón le parece bochornoso y lamentable que estos actos sucedan a día de hoy en el mundo del fútbol y quiere mostrar su total repulsa”. Asimismo, desde la institución deportiva informaban que estos altercados ya se han puesto en conocimiento de las autoridades para encontrar a los culpables, al mismo tiempo que se ha contactado con los aficionados castellonenses desplazados para conocer su estado de salud.