| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Resines
Antonio Resines

Polémica en Castellón por el 'fichaje' de Antonio Resines

El reconocido actor televisivo por su papel en la serie de 'Los Serrano' será el nuevo embajador de la provincia para promocionar el turismo entre los jóvenes

| J.M Edición Castellón

La Diputación de Castellón ha hecho un anuncio que ha dejado desconcertados a los vecinos de la provincia. El actor Antonio Resines, cántabro de 67 años, ha sido el escogido por el Patronato de Turismo para protagonizar una campaña nacional de promoción turística de la provincia de Castellón que se activará en redes sociales y que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros más IVA. Además de por su papel en la popular serie televisiva de Los Serrano -donde aparecía como Diego Serrano-, su designación ha extrañado a más de uno por su aparente escaso vínculo con Castellón.

Víctor Palmero, Carmen Arrufat o M.A. Silvestre. Pero ponen a Resines para promocionar Castellón entre los jóvenes”, publica un vecino en Twitter. Otros, por su parte, han optado por atacar directamente a la institución provincial: “Los responsables de turismo de la Diputación de Castellón saben de marketing lo que yo”.

No en vano, siempre hay quien quien decide tomarse las cosas con más humor: “El aeropuerto de Castellón no existe, es un sueño de Resines”, afirma otro usuario en alusión a su interpretación en Los Serrano. 

Bajo el lema “Si Resines va, por algo será”, el actor cántabro presentará al mercado español “los tesoros que acogen las ocho comarcas castellonenses”, aunque también hará otra importante campaña publicitaria en Tenerife con el objetivo de posicionar a la isla como un destino turístico "imprescindible".

La nueva propuesta comunicativa se lanzará por canales digitales y mostrará espacios de renombre como las Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, las islas Columbretes, Morella, Peñíscola y el litoral de Castellón, han informado fuentes de la corporación provincial, que han añadido que la elección de los lugares se ha hecho pensando en mostrar la diversidad de destinos y experiencias que ofrece la provincia.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la línea de trabajo de la Diputación es aprovechar el incremento del turismo nacional como consecuencia de las restricciones «y hacer que se consolide y se transforme en tendencia. Y por esa vía iremos, porque queremos reforzar nuestra reputación como provincia turística».

TRES CONCEPTOS

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha avanzado que se profundizará en tres conceptos «que indiscutiblemente caracterizan a nuestra tierra: el sol y la playa, el turismo activo y la gastronomía». Según ha explicado, por primera vez se pondrá el foco en lugares como el río subterráneo navegable más largo de Europa, en la Vall d'Uixó, o las experiencias de submarinismo en las Columbretes. El mercado al que se dirige está formado por personas menores de 40 años.

El presupuesto asignado para la campaña es de 50 mil euros, lo que incluye la producción de todos los soportes promocionales y la difusión segmentada en las redes sociales. «Hemos elegido esta campaña para después del verano para incidir en la capacidad de nuestro territorio para atraer visitantes nacionales fuera de temporada».

Las grabaciones están actualmente en marcha y se espera que el lanzamiento se produzca a lo largo del otoño.