| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la guía Vaginalia en la Diputación de Castellón
Presentación de la guía Vaginalia en la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón gasta dinero en una guía para conocer tu vagina

La institución que dirige el socialista José Martí edita e imprime la guía 'Vaginalia' para que los jóvenes "puedan conocer mejor los genitales femeninos"

| E. M. Edición Castellón

Ayudarte a conocer mejor los genitales femeninos es la nueva tarea que se ha marcado la Diputación de Castellón, que ahora tiene competencias en sexología al parecer. La institución que dirige el socialsta José Martí ha editado con presupuesto público -no especifican a cuánto el coste de la impresión realizada en la imprenta de la Diputación- la guía 'Vaginalia', que como su nombre indica "es para ayudarte a conocer tu vulva"

Tal y como ha destacado la vicepresidenta y responsable del área de Igualdad, Patricia Puerta, la guía  elaborada por el colectivo Castelló LGTBI “busca ayudar a las jóvenes y adolescentes en el mejor conocimiento de los genitales femeninos”. La propia Puerta ha presentado Vaginalia con todos los honores en el palacio provincial junto a los representantes de Castelló LGTBI. 

“Vaginalia, guía per a conéixer la teua vulva” es, según sus autores, un material de divulgación para jóvenes y adolescentes cuyo objetivo es ayudar a conocer la anatomía de los genitales femeninos, del ciclo menstrual y sus fases, de su cuidado y de trastornos como la endometriosis o de infecciones graves como el shock tóxico.

Las guías, que han sido editadas tanto en valenciano como en castellano y contienen ilustraciones, también cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Castellón y serán repartidas por Castelló LGTBI en centros educativos y asociaciones durante el próximo curso escolar 2021-22.