| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Martí, presidente de la Diputación de Castellón.
José Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

PSOE y Compromís renuncian a aplicar tecnología al tratamiento de purines

La Diputación renuncia a una subvención de 50.000 euros que permitiría aplicar tecnología láser en el tratamiento de este tipo de residuos.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Diputación de Castellón renuncia a una ayuda de 50.000 euros para la compra de equipamiento de la tecnología láser para la transformación de purines en productos de alto valor añadido. La renuncia de esta inversión, conveniada en el ejercicio 2021, se ha tramitado hoy en el seno de la comisión de Sostenibilidad Territorial. Para la oposición esta renuncia es una muestra más de merma de las oportunidades de la provincia ya que,  “La Diputación lenta del PSOE y Compromís en lugar de esforzarse y luchar por la mejor tecnología y rendimiento de un sector tan vinculado a nuestra tierra como es la ganadería, avanza sin ritmo y sin ambición”.

Para David Vicente, diputado provincial del PPCS, “es una mala noticia que se renuncie a un proyecto cuya ejecución sería de gran utilidad para el sector ganadero”. “Es una mala noticia que quienes además renuncian lo hagan porque el convenio se firmó en unos tiempos imposibles de cumplir por la imprevisión de quien gobierna”. Y es “una muestra clara de la implicación de PSOE y Compromís que los mismos que han renunciado a este proyecto adviertan a quienes gobiernan de la necesidad de trabajar con la debida diligencia y, sobre todo, previsión, para que los convenios no se vean abocados a la renuncia, sino que se ejecuten”. 

Desde el PPCS “vamos a reclamar el esfuerzo que debe permitir liderazgo, oportunidades y futuro para la provincia. Y lo vamos a hacer defendiendo a las miles de familias que de forma directa o indirecta se dedican al sector de la ganadería. Un conjunto de profesionales que son un tesoro y que lamentablemente la izquierda, desde el Gobierno de España, no duda en humillar. Y nosotros, frente al menosprecio, nuestra máxima defensa de sus intereses, porque son ellos los motores de nuestra provincia”.