| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 El presidente del PPCV, Carlos Mazón, acude a las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, acude a las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real.

Mazón exige soluciones "urgentes" ante el "abandono" de la sanidad en Castellón

El presidente del PPCV aprovecha su asistencia a las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real para alertar de las deficiencias en la atención sanitaria.

| Sonia García Edición Castellón

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha exigido soluciones urgentes ante el abandono de la sanidad en Castellón en su visita a Vila-real con motivo de las fiestas de Sant Pasqual

“Nos apetecía mucho estar con las peñas y ver el resurgir de las fiestas tras tanto tiempo de Covid. La gente quiere volver a sus tradiciones, a estar con sus seres queridos, volver a abrazarse y disfrutar de sus señas de identidad. Nos cogemos de la mano para coger impulso para el futuro”.

Carlos Mazón ha indicado que “la realidad de Vila-real es de abandono. Desde que se cerró el consultorio de Torrehermosa ya no hay un centro de salud. Este un ejemplo de la situación de la sanidad en toda la provincia de Castellón. Está extraordinariamente mal con la falta de especialistas de Vinaròs, el Hospital General desviando pacientes, el abandono del CICU para centralizarlo en Valencia, las listas de espera sanitarias disparadas… No podemos dejar de reivindicar la sanidad en Castellón, que está siendo abandonada y no hacen nada para solucionarla”.

 “En infraestructuras -ha continuado- hay dislates como la ronda Suroeste que de repente acaba en un solar y nadie ni el Ayuntamiento de Vila-real ni la Generalitat ponen solución”.