| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS

El PPCS denuncia que el Gobierno recaudará 100 millones más sólo con impuestos

El secretario general del PP de Castellón, Salvador Aguilella, alerta que "la ofensiva fiscal que la izquierda ha promovido amenaza con asfixiar" la provincia

El secretario general del PP de Castellón, Salvador Aguilella, sostiene que "la ofensiva fiscal que la izquierda ha promovido amenaza con asfixiar todavía más las economías de las familias y a las empresas de la provincia".

La formación ha alertado que "las familias de Castellón deberán enfrentarse a la subida de impuestos prevista por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que en los Presupuestos de 2022 pretende recaudar más de 2.200 millones de euros en la provincia de Castellón, lo que supone más de 100 millones más de la recaudación prevista para 2021".

El PP, en un comunicado, ha criticado las "nuevas subidas al diésel y al impuesto de matriculación y circulación" y ha afirmado que "nunca un gobierno fue tan lesivo para los intereses nuestra provincia".

Frente a ello, Salvador Aguilella ha reivindicado "las políticas útiles que aplica el Partido Popular y que garantizan menos impuestos a las personas y a las empresas que logran que las personas tengan más dinero y que las empresas generen más empleo y calidad de vida".

Se ha referido a que "los gastos de la luz, gas y gasolina son un 29% más elevados que hace un año, lo que complica llegar a final de mes a miles de vecinos de la provincia".

Además, ha señalado que "la provincia de Castellón es ahora mismo la quinta provincia con menos inversión pública". "Con estos datos, es un despropósito que Sánchez quiera recaudar más impuestos de la provincia de Castellón", ha afirmado Aguilella.

Asimismo, el PP ha remarcado que "eL PSOE y Compromís nos han convertido en una de las cuatro comunidades autónomas con la fiscalidad más alta", pero, en contraposición, ha asegurado que el PP "seguirá reivindicando una bajada de impuestos y un aumento de las inversiones públicas útiles para la provincia".

"Porque solo con más inversión pública y las bajadas de impuestos que permitan más inversiones y más consumo se garantiza desarrollo, bienestar y oportunidades. Porque es lo que las personas que viven en esta provincia merecen", ha zanjado.