| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella

El alcalde de Morella impone una subida de la cuota fija del agua del 27,3%

La industria, comercio, ganadería y familias numerosas verán cómo el metro cúbico de agua sube un 15,45%

| V.G Edición Castellón

Los vecinos de Morella pagarán a partir del próximo año un 27,3% más por la cuota fija del agua. La subida, con carácter anual, la impone el PSOE que gobierna en el Ayuntamiento de Morella, y se suma a la carga fiscal que ya el Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, ha impuesto a todas las familias para otro recurso básico, la luz. 

La subida prevista para la cuota fija, que se traducirá en un 2,28% más al mes por el consumo de agua, repercutirá tanto en familias, como empresas y autónomos.  A partir de un consumo mensual que supere los 10 metros cúbicos de agua, el precio subirá un 14,69%. Mientras, para la industria, el comercio, la ganadería y las familias que ostenten el título de numerosas pagarán el metro cúbico de agua con una subida del 15,45%.

El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, ha denunciado el alarmante incremento de los precios fijados por un PSOE “que no pierde oportunidad para recaudar pero no encuentra el momento para bajarse los sueldos”. “Este equipo de gobierno fue diligente a la hora de incrementarse las nóminas y de blindar sus retribuciones frente a posibles crisis. Ahora lo sigue demostrando, se puede tocar el bolsillo de los contribuyentes para poder financiar el agua pero la nómina de los socialistas es intocable”.

En este sentido, lamenta que el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, replique este “lesivo ataque contra las familias que parece ser eje vertebral de las políticas socialistas”. “Desde hace meses venimos haciendo frente a una factura de la luz disparada, que ahora será dramática con la llegada del invierno, y a la que ahora se incorpora, a nivel local, un nuevo castigo. El agua convertida en artículo de lujo”, sostiene.

“Consideramos que este es el momento de apoyar a las familias, a los autónomos y a las empresas. Es injusto que se dispare el precio del consumo de un bien básico y se convierta en artículo de lujo. Es irresponsable someter a quienes deberíamos apoyar para garantizar prosperidad y oportunidades”. Por ello, señala Lecha, “desde el PP vamos a seguir reclamando la defensa de los vecinos de Morella, de sus empresarios y autónomos, de sus pequeñas y medianas empresas, porque son ellos los que garantizan el desarrollo frente a políticas que lo único que provocan es precariedad y empobrecimiento”.