| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà en Bejís
Mireia Mollà en Bejís

“Que pida disculpas”: Alcaldes afectados por los incendios plantan a Mollà

Varios alcaldes de los municipios que sufrieron el incendio de Bejís no acuden a la reunión con la consellera de Agricultura en protesta por la “incompetente gestión” forestal

| E. M. Edición Castellón

Varios acaldes de municipios afectados por el pasado incendio de Bejís que ha calcinado más de 20.000 hectáreas plantaron a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà -responsable de la gestión forestal- en la reunión que había convocado en el Ayuntamiento de la localidad en señal de protesta por su “incompetente gestión”.

Tal y como han señalado a ESdiarioCV, la consellera de Compromís había convocado un cónclave en el consistorio de Bejís con alcaldes de once municipios afectados por el incendio, con el fin de “definir prioridades de actuaciones tras el fuego”.  

Sin embargo, alcaldes como el de Torás, Sacañet, Jérica, El Toro, Barracas o Caudiel declinaron asistir a la reunión, y tal y como ha tenido acceso ESdiarioCV, alguno de estos primeros ediles justificaron su ausencia con un escrito a la consellera en la que le instan a que “antes de cualquier encuentro con los pueblos afectados por el incendio, debería presentar como mínimo sus disculpas”.

 

Los alcaldes acusan a Mireia Mollà de “gestión incompetente” de la masa forestal en los términos municipales, “algo que nunca le perdonaré, ni yo ni mi pueblo”, concluye duramente un alcalde a la consellera. Desde la conselleria se quita hierro señalando que fueron representes municipales de siete de los once pueblos convocados, sin especificar si eran alcaldes o no.

Recordemos además que varios de estos alcaldes ya alertaron hace un año de la situación del bosque en la zona afectada por el incendio de Bejís, que era “un polvorín” por la acumulación de maleza, sobre todo tras el paso de la borrasca Filomena. Sin embargo, desde la conselleria de Mireia Mollà no se tomaron las acciones pertinentes para limpiar y sanear estos montes.