| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bomberos achican agua en una calle de Benicàssim (Castellón) tras las lluvias torrenciales - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CASTELLÓN
Bomberos achican agua en una calle de Benicàssim (Castellón) tras las lluvias torrenciales - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

Benicàssim trabaja para restablecer la normalidad tras las lluvias torrenciales

Más de medio centenar de bomberos y 40 grupos de achique tratan de dar solución a los problemas de inundaciones existentes en la localidad

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene trabajando desde la mañana de este domingo en Benicàssim a 60 efectivos con 40 grupos de achique para dar solución a los problemas de inundaciones existentes en la localidad a consecuencia de las lluvias torrenciales que han afectado este domingo a la localidad.

Aunque no se han producido desgracias de tipo personal, los bomberos de la Diputación han realizado cuatro rescates, a una señora en silla de ruedas en el interior de su domicilio y a otras tres personas que circulaban en su vehículo y se han visto sorprendidas por la inundación, según ha detallado el Consorcio Provincial en un comunicado.

A consecuencia de la tromba de agua se han visto afectadas 50 viviendas, fundamentalmente en garajes y sótanos, donde en algunos casos el agua ha llegado hasta el techo. La zona más afectada se sitúa en la zona sur, en la calle Sigalero y algunas de su alrededor.

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para interesarse por la situación y poner a su disposición los medios del Consorcio Provincial de Bomberos.

Martí ha agradecido "la profesionalidad y entrega de nuestros bomberos, que una vez más han respondido de forma magnífica ante una situación de emergencias".

"Ha quedado acreditado que los bomberos son el buque insignia de la Diputación, algo que sabemos desde siempre y que ha vuelto a quedar acreditado en las últimas semanas con los incendios, el derrumbe de Peñíscola y, ahora, con la inundación de Benicàssim", ha añadido.