| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos San Juan, el jubilado que recoge firmas para que los bancos le atiendan presencialmente con su campaña 'soy mayor, no idiota'
Carlos San Juan, el jubilado que recoge firmas para que los bancos le atiendan presencialmente con su campaña 'soy mayor, no idiota'

La idea del PP en la Diputación de Castellón contra el 'soy mayor, no idiota'

Los populares proponen una ventanilla de apoyo al mayor que frene la brecha digital. Las máquinas no sustituyen a las personas en todos los casos. El trato humano es necesario

| M.J.G. Edición Castellón

Es necesario que los empleados se dediquen también a las personas también. Sobre todo, si las entidades financieras que prestan sus servicios obtienen beneficios millonarios cada año. Se pueden permitir el “lujo” de centrarse en las personas y contratar empleados. Todos conocemos la batalla de Carlos San Juan.

Pero la propuesta del Partido Popular de Castellón quiere ir mucho más allá. Quiere una Diputación sin brechas y para las personas.

Para resolver esta brecha digital que margina a los mayores, pretende resolver de forma personalizada los trámites que los mayores realizan con su Diputación. Un ejemplo es el programa de vacaciones Castellón Sénior, que obliga realizar vía telemática o por correo postal los trámites.

 

“La tecnología avanza muy rápido y nuestros mayores piden que se tengan en cuenta sus limitaciones. No podemos imponer un sistema telemático a quienes no han crecido con estas herramientas”, afirma Mª Ángeles Pallarés.

El Partido Popular de Castellón ha reclamado en Diputación la habilitación de una ventanilla de apoyo al mayor que atienda, asesore y oriente de forma presencial y personal a los mayores que deben realizar algún trámite con la institución provincial.

Así lo ha expuesto la diputada provincial del PPCS y portavoz adjunta, Mª Ángeles Pallarés, quien reclama “la máxima atención y cobertura a quienes no entienden términos como sede electrónica, virtual o aplicación informática”.

“Somos conscientes de que la tecnología avanza muy rápido pero no podemos pedir a quienes nos anteceden que tengan la capacidad de enfrentar este nuevo escenario con los conocimientos y las herramientas que el mercado digital demanda”.

Para Pallarés, “es necesario avanzar en ofrecer herramientas para los usuarios que les faciliten los trámites con la administración independientemente las 24 horas del día. Pero la vía telemática es una opción incomprensible e ineficaz para miles de vecinos de nuestra provincia que reclaman, con sentido común y con derecho, que se atienda a quienes no han crecido en este mundo tecnológico que hoy impera”.

Es por ello, que programas como el Castellón Sénior, que es uno de los planes que mayor demanda registra entre la gente mayor, “deberían contar con medios alternativos al telemático o la vía postal”.

En la actualidad, “solo imperan estos dos sistemas y creemos que hay muchos solicitantes que tienen serias dudas a la hora de formalizar la documentación que se requiere”.

“Confiamos en que la medida sea respaldada e implementada. Miles de ciudadanos lo agradecerán”, ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.