| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Diputación acuerda con el ocio nocturno un plan de ayudas al sector

La línea de ayudas se articulará por consenso a partir de la propuesta que realicen los propietarios de este tipo de negocios

| Redacción Castellón Edición Castellón

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha pactado con la asociación de empresarios del ocio nocturno ON! CASTELLÓN la apertura de una nueva línea de ayudas a ejecutar en 2022 por la vía de los remanentes y que se articulará por consenso a partir de la propuesta que realicen los propietarios de este tipo de negocios, según han informado fuentes de la institución provincial.

Así, lo han acordado en el transcurso de una reunión de trabajo para explorar fórmulas que hagan posible que los recursos previstos que no se han podido asignar en las ayudas de 2021 acaben redundando en beneficio del sector.

El plan se activará una vez que se incorporen los remanentes al presupuesto de 2022. Previamente, los responsables de ON! CASTELLÓN entregarán a la diputada una propuesta que será valorada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, que sugerirá la posible orientación que se pueda dar a las mencionadas ayudas, ya sea en concepto de digitalización, promoción publicitaria u otras que puedan considerarse convenientes.

Martí recuerda que aunque en este ejercicio se había puesto en marcha una línea específica de ayudas al ocio nocturno por valor de medio millón de euros, cuyas bases fueron negociadas con los propios empresarios, tan solo ha sido posible transferir 117.000 euros al sector.

Asimismo, ha recordado ante los representantes de ON! CASTELLÓN las palabras pronunciadas el pasado 18 de noviembre por el presidente de la Diputación, José Martí, de que "los recursos que consignamos en su día para el sector están ahí y nosotros queremos que lleguen a sus destinatarios, siempre dentro de las posibilidades que ofrece la ley".