| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Ejea junto a Marta Barrachina
Teodoro García Ejea junto a Marta Barrachina

Barrachina arremete contra Sánchez tras coger las riendas del PP de Castellón

La recién estrenada presidenta de los Populares de Castellón lamenta que Sánchez hable del 2050 cuando "no sabe ni cómo va a solucionar el estropicio" actual

La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable del año 2050 cuando "no sabe ni cómo va a solucionar el estropicio" actual y ha asegurado que sus promesas "no valen nada" porque "con el tiempo se ha demostrado que son mentiras o que no son válidas para generar confianza".

Así se ha manifestado Barrachina este sábado tras presidir en la Vilavella el primer comité de dirección del nuevo organigrama del PPCS, donde ha anunciado que iniciará una campaña de afiliación en todo el territorio provincial.

"En el PP caben todas las personas que ahora mismo no encuentran el apoyo que necesitan de parte de los gobiernos socialistas", ha defendido, al tiempo que ha remarcado que "la unión hace la fuerza y el cambio que necesitan los castellonenses es posible y está más cerca que nunca".

Frente a ello, ha criticado al PSOE porque, a su juicio, "cada vez que entra en las instituciones se produce una quiebra económica y social que aboca a los ciudadanos a una situación de penuria y empobrecimiento" y ha advertido que ahora "estamos de nuevo ante ese escenario", por lo que ha llamado a "armar la mejor alternativa".

La dirigente 'popular' ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no puede hablar del año 2050 cuando no sabe ni cómo va a solucionar el estropicio que ha generado en el plano político e institucional, o cuando ni siquiera es capaz de mantener una fecha para cuándo estará vacunada toda la población". "Sus promesas no valen nada, porque con el tiempo se ha demostrado una y otra vez que son mentiras o que no son válidas para generar confianza entre los españoles", ha resaltado.

"MÁXIMA IMPLICACIÓN"

"Estamos preparados para cuando los castellonenses nos encarguen esa responsabilidad", ha subrayado Barrachina, que ha estado acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, los tres coordinadores generales de la organización, Begoña Carrasco, Andrés Martínez y Salomé Pradas, los dos vicesecretarios generales, Jesús Lecha y Héctor Folgado, y el resto de los vicesecretarios. "Juntos vamos a estar al lado de cada castellonense, para ayudarles a volver a la senda del progreso y el futuro", ha augurado.

Marta Barrachina ha pedido la "máxima implicación" a los miembros de un equipo que, ha avanzado, estará "en la calle desde el primer día" y "frenando abusos ante el desmantelamiento de servicios básicos como el centro de coordinación de emergencias de Castellón para trasladarlo a València o el reparto discrecional del PSOE respecto a los fondos europeos sin tener en cuenta a los ayuntamientos".

Barrachina y los miembros del comité de dirección han recorrido las principales calles de la Vilavella acompañados de la presidenta de la agrupación local, Inma Traver, así como por el exalcalde José Luis Jarque, entre otros cargos y afiliados de la localidad. También han visitado el Museo de Arqueología del municipio y han departido con vecinos en el Salón de la Caja Rural.