| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Onda recupera el Museo del Azulejo como sede nacional de PROALSO

El Ayuntamiento apuesta por la formación de calidad en el sector cerámico para sumar competitividad y oportunidades

| Jonathan Martínez Edición Castellón

El Ayuntamiento de Onda sigue apostando por la formación de calidad en el sector cerámico con el objetivo de sumar competitividad a las empresas y nuevas oportunidades a los trabajadores. Así, tal y como se anunció antes de la pandemia, el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda volverá a acoger la sede de la Asociación Nacional de Alicatadores Soladores PROALSO, desde donde a partir de mayo se realizarán diversos cursos formativos, dirigidos tanto a profesionales como a desempleados. 

Cabe recordar que en la pasada edición de CEVISAMA la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, anunció un acuerdo con la junta directiva de PROALSO para volver al Museo del Azulejo, donde ya llevó a cabo sus actividades formativas durante la legislatura 2011-2015. El programa previsto para 2020 se aplazó con motivo de la pandemia y ahora se retomará con cursos y jornadas dirigidos a profesionales alicatadores soladores de toda España, quienes tendrá la oportunidad de conocer Onda como cuna del talento e innovación cerámica. 

“Desde este equipo de gobierno entendemos que debemos estar al lado de aquellas asociaciones que promuevan la formación y la competitividad empresarial, como es el caso de la Asociación Profesional de Alicatadores Soladores Proalso. Para Onda es un orgullo que una entidad de ámbito nacional nos elija para ubicar su sede y ofrecer desde aquí actividades formativas para la mejora profesional”, ha destacado la teniente de alcalde y concejal responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades. 

Formación para la calidad

Entre la oferta presentada por PROALSO, destacan jornadas técnicas específicas para alicatadores así como cursos formativos para obtener el carnet profesional de alicatador solador; formación dirigida a fabricantes, prescriptores y distribuidores; formación sobre lámina cerámica y otras aplicaciones especiales y, por último, formación dirigida a personas desempleadas para que puedan encontrar una oportunidad de empleo y acceder a la profesión.