| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fuegos artificiales I Imagen de archivo
Fuegos artificiales I Imagen de archivo

Dónde ver en Castellón los castillos de fuego artificiales del 9 d'Octubre

La noche del 8 de octubre la Diputación de Castellón disparará de manera simultánea cinco castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la provincia

Cinco castillos de fuegos artificiales iluminarán la noche en diferentes puntos de la provincia con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. 

En esta ocasión los castillos se dispararán la noche del sábado 8 de octubre, a las 23.00 horas, en las localidades de Benicàssim (C/Font de Santa Àgueda), Xilxes (Plaza Juan Pablo II), Vinaròs (Platja del Fortí, al final de la avenida Jaime I), Jérica (Avenida Constitución, 35) y Rosell (calle Baix Maestrat), según ha informado la institución provincial.

Los cinco espectáculos de fuegos artificiales serán preparados y disparados por las cinco empresas radicadas en las comarcas castellonenses: Pirotecnia Martí disparará en Benicàssim; Caballer Pirotécnicos, en Xilxes; Pirotecnia Peñarroja, en Vinaròs; Pirotecnia Zarzoso, en Jérica, y Pirotecnia Tomás, en Rosell.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha subrayado "la importancia que siempre ha tenido la pirotecnia en las celebraciones de la Comunitat Valenciana y, por extensión, de la provincia de Castellón". "Un sector que ha contado con el apoyo de la institución provincial que, en la medida de sus posibilidades, ha estado a su lado durante la pandemia de Covid-19", ha asegurado.

En 2020, se creó por primera vez este festival pirotécnico para conmemorar el 9 d'Octubre y, de forma paralela, "contar con las empresas pirotécnicas de la provincia", ha resaltado Martí, quien ha destacado el trabajo desarrollado en este sentido desde el área de Cultura.

Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado que "la pirotecnia es uno de nuestros rasgos distintivos". "Creemos que este festival debería consolidarse de cara al futuro como uno de los actos que rodean la conmemoración de la fiesta grande de los valencianos", ha concluido.