| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bomberos extinguiendo el incendio de Benifassà.
Bomberos extinguiendo el incendio de Benifassà.

Detienen a un presunto pirómano por el incendio del Paraje Natural de la Tinença

Los bomberos observaron a un varón cerca del incendio, a lo que tras preguntarle que hacía ahí, se dio a la fuga.

| Sonia García Edición Castellón

 

El incendio forestal en la Pobla de Benifassà ya extinguido, fue provocado. El fuego se originó a primera hora de la tarde de ayer en una zona cercana al Monasterio de Santa María. Hasta la zona se desplazaron varios efectivos tanto por tierra como por aire. La extensión quemada es de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de masa forestal.

Mientras extinguían el fuego, los bomberos observaron a un varón cerca del incendio, a lo que tras preguntarle que hacía ahí, se dio a la fuga.

Posteriormente, el servicio aéreo de los bomberos avistó a la misma persona a unos 100 metros del incendio y fue localizada y retenida por los bomberos de tierra.

Seguidamente, por parte de la Guardia Civil de Rosell, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de incendio. Esta persona tenía en un bolsillo del pantalón un mechero supuestamente utilizado en el inicio del fuego. Ha sido trasladada a un centro de salud para un reconocimiento médico.