| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, futura presidenta del PP de Castellón, y Carmina Ballester
Marta Barrachina, futura presidenta del PP de Castellón, y Carmina Ballester

Génova gana la partida del PP de Castellón: unidad de candidaturas

Marta Barrachina y Carmina Ballester sellan un pacto que evita la votación y abre un congreso de unidad. La alcaldesa de Vall d'Alba, la favorita, será presidenta de los populares.

Al final no habrá un congreso de guerra en el PP de Castellón y las dos candidatas principales en liza a presidir la organización, Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d'Alba y próxima a Génova, y Carmina Ballester, alcaldesa de Onda y próxima a la actual dirección provincial, han anunciado hoy que suman sus candidaturas en un proyecto común. Esta opción ya fue avanzada por ESDiarioCV cuando Barrachina presentó más del 50% de avales del censo, lo que la dejaba como clara favorita a ganar. Ahora, al retirarse su oponente y sumar fuerzas, Barrachina será la presidenta del PP de Castellón. 

Aún queda por atar algunos flecos, como qué pasa con la candidatura de Lluis Gandia, portavoz en Vinaròs, si decide sumarse también, retirarse o seguir adelante -sin ninguna opción-, o qué papel jugará Carmina Ballester en la nueva ejecutiva de Barrachina -lo previsible sería que ejerciera de secretaria general, la número 2-, pero podemos decir que Génova se apunta una victoria en el PP de Castellón y lo hace además sin tener que ir a votación o sin ruptura como le ha ocurrido en otras provincias como Sevilla. 

En un comunicado conjunto, ambas candidatas han expresado que "no hay vencedores ni vencidos. Hoy gana el Partido Popular de la provincia de Castellón. La voluntad de nuestros afiliados es soberana. Nos pidieron un proyecto de unidad y desde este momento ya estamos trabajando  por el bien de nuestros militantes".

El pacto "permitirá centrarnos en lo que de verdad es importante, reconstruir el Partido Popular que sea la alternativa a los gobiernos socialcomunistas del desempleo y los conflictos institucionales", han asegurado. Marta Barrachina ha defendido que su labor va a seguir centrada en recuperar "el orgullo de ser del Partido Popular, crear una alternativa de gobierno fuerte, desde la calle, al lado de los militantes y de los castellonenses. Ellos dan sentido a este proyecto que nace precisamente pensando en ellos".