| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón

El conflicto de Rusia y Ucrania llega al aeropuerto de Castellón

Cinco aviones ucranianos aterrizaron este lunes en el aeropuerto de Castellón ante la situación política que viven Ucrania y Rusia

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Cinco aviones ucranianos aterrizaron este lunes en el aeropuerto de Castellón ante la situación política que viven Ucrania y Rusia, y después de que las compañía de seguros hayan notificado a la aerolínea Ukraine Intenational Airlines (UIA) una rescisión del seguro para volar en el espacio aéreo del país ucraniano.

Las aeronaves permanecerán en la zona de estacionamiento promovida por la empresa e-Cube, que opera en las instalaciones aeroportuarias desde 2019. La aerolínea ha informado en un comunicado que, debido a la situación de la política exterior, ha recibido una notificación oficial de las compañías de seguros para rescindir el seguro de aeronaves para vuelos en el espacio aéreo de Ucrania.

UIA, a petición de los arrendadores, ha enviado cinco aviones Boeign 737-800 a España, concretamente al aeropuerto de Castellón. Desde Aerocas desconocen el tiempo que permanecerán allí las aeronaves, pero aseguran que, a día de hoy, no tienen confirmación de la llegada de más aviones ucranianos.

aerocas