| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Alejando Marín-Buck en un mitin de Ciudadanos
Alejando Marín-Buck en un mitin de Ciudadanos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castellón renuncia a su acta de concejal

Alejando Marín-Buck inicia una nueva etapa profesional en el Hospital provincial que le permitirá conciliar vida laboral y familiar

| Redacción Castellón Edición Castellón

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejando Marín-Buck, ha renunciado a su acta de concejal en el consistorio por motivos laborales. Según ha explicado, empezará un nuevo proyecto profesional que le permitirá conciliar la vida familiar y laboral, aunque le imposibilita compaginar su profesión con la política.

Marín-Buck, médico de profesión, considera que "la política es una vida que requiere de mucho tiempo, esfuerzo, energía y muchas renuncias a momentos personales". "Mi situación ha cambiado, pues voy a intentar compaginar mi vida laboral en el Hospital Provincial con la parte privada, pero esto no me permite un margen de horas que pueda dedicar al Ayuntamiento", ha dicho.

El todavía concejal de Cs ha destacado en rueda de prensa que continuará manteniendo sus cargos orgánicos en el partido, "pues el proyecto es cada vez más necesario y seguiré ayudando a mis compañeros, pero la responsabilidad de ser concejal y portavoz conlleva una dedicación muy importante".

Como nueva concejala de Cs entrará la siguiente de la lista, Mari Cielo Leiros, y el actual portavoz adjunto, Vicente Vidal, asumirá la portavocía del grupo de forma temporal.

Marín-Buck ha asegurado tener una "sensación agridulce". "Me llevo muy buenos momentos, aunque también lo he pasado muy mal", ha dicho el edil, quien ha apuntado que le hubiese encantado haber acabado la legislatura.

Por otra parte, ha negado que haya influido en su decisión la marcha de la exconcejala de Cs Paula Archelós al grupo de no adscritos, y ha subrayado que no le gustaría que se vinculase su marcha "a que el partido esta desarticulado o que el proyecto no tiene futuro, porque no tiene absolutamente nada que ver".

Marín-Buck ha finalizado señalando que no quiere hacer daño al partido y, de hecho, ha recordado que él no ha tomado la decisión de otros compañeros "que se quedan el acta y se van al grupo de no adscritos".