| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de Redit, Fernando Saludes, firman un acuerdo de colaboración
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de Redit, Fernando Saludes, firman un acuerdo de colaboración

El aeropuerto de Castellón generará oportunidades de negocio en la aeronáutica

Arcadi España destaca el objetivo del aeropuerto de acoger proyectos empresariales de I+D+i en el marco de la estrategia de diversificación

El aeropuerto de Castellón y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) han suscrito un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio dentro del sector aeronáutico vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

El documento lo han rubricado en las instalaciones del aeropuerto de Castellón el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de Redit, Fernando Saludes.

En virtud del pacto, ambas partes se comprometen a cooperar en el fomento de proyectos innovadores, así como a trabajar de forma conjunta en la localización de nichos de mercado que puedan generar oportunidades de negocio en el ámbito aeronáutico.

El conseller ha manifestado que este acuerdo ejemplifica la apuesta del aeropuerto por tejer alianzas con los agentes vinculados a la I+D+i. En este sentido, ha señalado que Redit constituye "un actor principal en el ámbito de la innovación en la Comunitat Valenciana y dispone de una amplia cartera de servicios a través de los once institutos tecnológicos que agrupa, de ahí la importancia de contar con su colaboración para favorecer proyectos innovadores en el aeropuerto de Castellón".

Arcadi España ha recordado que el aeropuerto está apostando por la diversificación de su actividad y la ampliación de su cartera de servicios, "a fin de explotar todas sus posibilidades y lograr un desarrollo integral de la infraestructura". En el marco de esta estrategia, ha añadido, "es un objetivo la captación de proyectos de innovación asociados al ámbito aeroportuario".

Por su parte, el presidente de Redit, Fernando Saludes, ha asegurado que el acuerdo suscrito con Aerocas Castellón "supone un paso muy importante para poder acercar las capacidades de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana a las necesidades presentes y futuras de una infraestructura estratégica como es el aeropuerto de Castellón".

"A partir de este acuerdo se tienen que desplegar toda una serie de acciones para aprovechar al máximo todo el potencial que tiene la instalación", ha comentado.