| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un agente de policía le pide la documentación a un conductor en un control
Un agente de policía le pide la documentación a un conductor en un control

Castellón refuerza los controles policiales para garantizar el toque de queda

Los cuerpos y fuerzas de seguridad también seguirán intensificando la vigilancia para controlar y sancionar los botellones y aglomeraciones

La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón reorganizará los horarios de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) para "reforzar los controles en torno al horario de movilidad restringida" y garantizar el cumplimiento del toque de queda, según ha explicado el concejal de Seguridad y Emergencias, David Donate.

Además, la Policía Local, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, seguirá intensificando la vigilancia para controlar y sancionar los botellones y aglomeraciones de personas que no cumplan con las medidas de prevención, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La corporación municipal ha apelado a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 para seguir haciendo frente a la pandemia en la ciudad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya autorizado para Castelló la restricción de la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas, desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, a solicitud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha subrayado que "es vital que continuemos cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus", "unas medidas que han sido eficaces para contener el ritmo de contagios; como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad".

"No podemos bajar la guardia, especialmente en estas semanas de periodo vacacional en el que se intensifican las reuniones sociales y la movilidad. Por eso, apelo de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva ahora que ya estamos avanzando en el proceso de vacunación", ha insistido Marco, al tiempo que ha puntualizado que "todavía no hemos ganado la batalla a la covid y hay que seguir actuando con la máxima prudencia".