| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espectacular rescate de cuatro trabajadores desde el piso 11 de un edificio

Tres de los trabajadores, durante la caída, habían logrado quedarse en balcones del edificio así como sujetos a la propia estructura del andamio. 

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón rescata a cuatro trabajadores que se han caído de un andamio en un edificio de Oropesa (Castellón). El aviso se ha producido a las 09:40 h de ayer, cuando se ha alertado de que un andamio móvil de obras se había desplomado desde el piso 11 de un edificio de la calle Amplàries de Oropesa. Hasta allí se han movilizado tres dotaciones de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat. 

A su llegada, había un total de cuatro trabajadores afectados y que han tenido que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos había quedado atrapado en la propia estructura del andamio, cayendo desde el piso 11 hasta la altura del 4º, mientras que los otros tres trabajadores, durante la caída, habían logrado quedarse en balcones del edificio así como sujetos a la propia estructura del andamio. 

Ante la situación, los bomberos del Consorcio se han dividido en dos equipos de rescate. El trabajador que se había quedado atrapado en la estructura del andamio ha sido rescatado mediante vehículo con brazo articulado de rescate en altura. Los otros tres trabajadores han sido rescatados descendiéndolos por la pared del edificio, mediante sistema de cuerdas con técnicas de rescate vertical. Una vez rescatados, los servicios sanitarios se han hecho cargo.