| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una manada de jabalís en Almassora.
Una manada de jabalís en Almassora.

Los jabalís vuelven a sembrar el pánico en la costa

La Asociación de vecinos de la Playa Almassora alertan de que estos animales que han invadido las calles "están en época de celo y podrían ser agresivos".

| Sonia García Edición Castellón

Jabalís en Almassora

Nuevo episodio de saínos invadiendo las costas en la Comunidad Valenciana. Tras el pasado ataque de un jabalí que salió del agua y mordió a una mujer en l'Alfàs del Pi, estos animales toma las calles de la localidad costera de Almassora (Castellón). 

La Asociación de Vecinos Playa Almassora ha filmado a una manada deambulando por la calle durante la noche. Al parecer, permanecen en la zona "desde hace unas semanas".  Por el momento, no se ha producido ningún incidente con personas, pero la entidad vecinal ruega "ir con precaución" ya que "es época de celo y podrían ser agresivos si llevan crías". 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha alertado en múltiples ocasiones del "incremento excesivo e incontrolado de jabalíes y otras especies silvestres". Y es que cada vez es más común los avistamientos de estos mamíferos en zonas urbanas e incluso las playas.