| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Vazquez junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez
Jesús Vazquez junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez

Peñiscola, nuevo pueblo Ferrero Rocher 2021

La localidad castellonense se proclama vencedora de la octava edición del concurso 'Juntos brillamos más' y tendrá como premio un ostentoso alumbrado navideño

| V.G Edición Castellón

Peñíscola se ha impuesto a la localidad burgalesa de Briviesca  en la final de la octava edición del concurso Juntos brillamos más, que organiza la conocida marca de bombones Ferrero Rocher y que otorga como premio un ostentoso alumbrado navideño para el pueblo ganador.

Su famoso Mercado de Navidad es la tradición que llevó a Peñíscola a concurrir al certamen y a convertirse en el ganador de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se convierta en un agradable paseo por lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos. 

Tanto Peñiscola, con el Mercado de Navidad, como Briviesca (Burgos) y su Festividad de la O con velas han sido los dos municipios que mejor han sabido llegar a los ciudadanos en un año en el que vuelven a celebrarse las tradiciones navideñas y a reencontrarse con la Navidad. 

Los alcaldes y los vecinos han estado derrochando imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción adecuadas al momento actual. La espectacular participación de esta primera fase ha sido un reflejo de la eficacia de todas las acciones realizadas por los municipios, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de la iniciativa tras siete años promocionando lugares excepcionales de nuestra geografía. 

“El Mercadillo de Navidad llena de alegría las calles de Peñíscola los días antes de las Navidades. Supone una oportunidad para ayudar al pequeño comerciante local en un ambiente diferente. Viene gente de todas partes de España a visitarnos”, había señalado Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, tras el acto de presentación de los cuatro pueblos que competirían por la victoria, una terna que, junto a los finalistas, conformaban el de Beas (Huelva) y el de Las Navas del Marqués (Ávila).

El objetivo de la campaña para este año tan especial es, según la organización, «hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran». Por este motivo, se otorgó una gran relevancia a las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados, todas ellas con eventos en los que participan los vecinos, pero también se tuvieron en cuenta la belleza, la solidaridad o el poder de acogida.