| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia de Castellón
Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia de Castellón

Libertad para los jóvenes detenidos tras la presunta violación de Vila-real

Un juzgado, siguiendo el criterio de la Fiscalía de Menores, ha acordado libertad con orden de alejamiento para los tres menores detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Ayer saltaba la noticia, al igual que en Burjassot, la Policía Nacional de Castellón detenía a 3 jóvenes implicados en la presunta violación grupal de una chica en las fiestas patronales de Sant Pasqual (Vila-real). Sin que hayan pasado 24 horas de su detención, un juzgado de Castellón ha puesto en libertad a los tres detenidos, basándose en el criterio de la Fiscalía de Menores, con una orden de alejamiento. A pesar de detener a tres de los cuatro presuntos autores, uno de ellos, un joven de 14 años, quedó bajó custodia de sus padres y no llegó a pasar a disposición de Fiscalía al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable.

 

La Policía puso el domingo a disposición de Fiscalía a los restantes tres menores y el ministerio fiscal, tras la exploración, pidió al Juzgado de guardia que asumió el caso en funciones de sustitución del Juzgado de menores, la libertad con orden de alejamiento de los tres detenidos y prohibición de comunicación con la víctima. El juzgado acordó estas medidas de acuerdo con esa petición de la Fiscalía, según han indicado las fuentes consultadas.

Según informaron este lunes fuentes cercanas a la investigación, el suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana y, al parecer, se trataría de una violación grupal. Al parecer, los presuntos agresores y la víctima se conocían de las redes sociales. Este es el segundo caso de agresión sexual grupal en la Comunitat Valenciana en una misma semana, después de que el pasado miércoles la Policía Nacional detuviera en Burjassot a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados.