| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Aeropuerto de Castellón y Emergencias refuerzan su coordinación respecto a los medios de extinción de incencios - GENERALITAT VALENCIANA
El Aeropuerto de Castellón y Emergencias refuerzan su coordinación respecto a los medios de extinción de incencios - GENERALITAT VALENCIANA

El Aeropuerto de Castellón participa en la coordinación para extinguir incendios

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, asegura que esta colaboración permite una respuesta más rápida y eficaz de los medios de extinción

El aeropuerto de Castellón y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han mantenido una reunión de trabajo para revisar los procedimientos de coordinación y comunicación, a fin de garantizar una óptima operatividad de los medios aéreos de extinción de incendios.

En el encuentro ha participado una representación de ambas entidades, encabezadas por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Los asistentes han abordado los protocolos de operación de las aeronaves antiincendios en el aeropuerto de Castellón con el objetivo de asegurar su máxima eficacia, así como su compatibilidad con la actividad ordinaria del propio aeropuerto.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, sostiene que la reunión mantenida ha servido para poner "a punto" los mecanismos de comunicación y coordinación con Emergencias, en un momento de máximo riesgo de incendios como es la campaña estival.

Asimismo, Marín ha destacado la "máxima predisposición" del aeropuerto a reforzar su colaboración con Emergencias y a mantener la condición de base para los medios aéreos de extinción de incendios de Generalitat, "ya que la instalación ocupa una posición estratégica, está rodeado de importantes masas forestales y es clave para garantizar la funcionalidad de los vuelos apagafuegos".

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, defiende "la importancia de coordinar la puesta a punto de la operatividad de los medios de extinción con base en el aeropuerto de Castellón". Ángel señala que "la lucha contra incendios forestales desde el aeropuerto, por su ubicación entre masa forestal, permite una respuesta más rápida y eficaz de los medios de extinción".