| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Centro Europeo de Empresas e Innovación en Castellón
Centro Europeo de Empresas e Innovación en Castellón

El Consell impulsa un programa de emprendimiento en Castellón con 28.000 euros

Su finalidad es impulsar proyectos y empresas (incluidas cooperativas) hacia el triple impacto innovador en sus vertientes: social, medioambiental y económico sostenible.

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las entidades CEEI Castellón - Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante (ImpulsaAlicante).

La finalidad de estos acuerdos, dotados con 28.000 euros para el CEEI Castellón y con 35.000 para ImpulsaAlicante, es la realización de actividades de fomento del emprendimiento en el marco del programa LLAMP CV durante 2021.

Los convenios entrarán en vigor en el momento de su firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo los mismos se podrán financiar las actuaciones recogidas en este, realizadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 20 de noviembre de 2020.

LLAMP CV es un programa de actuaciones de fomento del emprendimiento sostenible que puesto en marcha el presente ejercicio 2021 por primera vez. Este programa se desarrolla a través de diez entidades del ecosistema emprendedor valenciano. Su finalidad es impulsar proyectos y empresas (incluidas cooperativas) hacia el triple impacto innovador en sus vertientes: social, medioambiental y económico sostenible.

Mediante los diferentes acuerdos, se va a llevar a cabo la realización de actuaciones de apoyo al fomento de actividades de mentorización avanzada en emprendimiento sostenible (LLAMP AMES), así como de aceleración, mediante un asesoramiento específico en innovación en áreas como social, ambiental, o económico sostenible, para su reorientación a triple impacto (LLAMP 3I).

Además se va a potenciar la creación de una Red de Puntos de Asesoramiento y Mentoritzación para el Emprendimiento Sostenible de la Comunidad Valenciana (RED LLAMP AMES).

 Esta red ofrecerá también un servicio de aceleración hacia el triple impacto (RED LLAMP 3I) con el fin de prestar servicios gratuitos de formación, acompañamiento y mentorización dirigida a personas emprendedoras y empresas con menos de tres años de antigüedad (incluidas cooperativas, todo ello, para potenciar la existencia de iniciativas empresariales en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que favorezcan la cohesión territorial.

El programa LLAMP CV también contribuye a lograr un ecosistema emprendedor basado en la igualdad de oportunidades para emprender y desarrollar iniciativas empresariales en todo el territorio de la Comunitat. Para llevarlo a cabo se coordinará con los agentes que prestan servicios en el mismo y complementarán su oferta de servicios.