| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El paciente en el Hospital Universitario de Castellón.
El paciente en el Hospital Universitario de Castellón.

El lamentable estado de abandono de un anciano en el Hospital de Castellón

La familia de este paciente con la pierna rota y Covid denuncian que no había personal ni para limpiarle: "Estaba de mierda hasta arriba".

| Sonia García Edición Castellón

El sábado un anciano entró a Urgencias del Hospital Universitario de Castellón con el fémur fracturado y siendo positivo en Covid-19. Allí esperó horas para ser atendido. No recibió atención de ningún especialista en traumatología y finalmente fue encamado, pero lo peor estaba por llegar. 

La cama no disponía de las características necesarias para mantener la pierna alzada en las condiciones adecuadas. Así y sin escayolar, ha permanecido durante tres días. Su nieto, Eduardo, ha denunciado la demora de su tratamiento así como las lamentables condiciones de abandono en las que se han encontrado a su abuelo en el Hospital.

Desde traumatología les indicaron que "no tienen personal". Tampoco de enfermería. "Ha estado más de cinco horas con una sonda quitada y lleno de heces porque no hay enfermeras. Es tercermundista", lamenta Eduardo.

Ante la ausencia de personal ha sido necesaria la colaboración de cinco personas para poder cambiarle y asearle con la pierna fracturada. "No paraba de gritar de dolor", relata el joven. "Cuatro horas sin sonda y lleno de mierda hasta arriba", insiste el nieto del paciente afectado. 

El Hospital está desbordado e incluso en la calle se han colocado carteles que indican la falta de profesionales de enfermería. Durante su estancia, Eduardo ha podido ver como a una enfermera "se le caían las lágrimas por tantas horas de trabajo". 

Tres días después, su abuelo ha sido escayolado, una atención que debería haber recibido en el momento en el que fue recibido en Urgencias. Afortunadamente, se encuentra estable. Ahora Eduardo ha querido difundir esta denuncia a través de las redes sociales recordando que "podría ser tu madre, tu padre o hermano, no sólo le pasa a mi abuelo".