| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Operario limpiando las pintadas catalanistas en la catedral de Castellón
Operario limpiando las pintadas catalanistas en la catedral de Castellón

Grupos independentistas catalanistas atacan la catedral de Castellón

La manifestación en recuerdo de Guillem Agulló de colectivos catalanistas y ‘antifascistas’ derivó en daños al patrimonio cultural y artístico de Castellón y pintadas en la sede de Vox

| E. M. Edición Castellón

Pintada en el muro de la concatedral de Santa María de Castellón, en la que se podía ver 'Qué barat ix assassinar antifeixistes. Guillem no t'oblidem', junto a una estelada, símbolo de los grupos proindependentistas catalanistas, así como en la sede de Vox, es como hoy ha amanecido la ciudad de la plana tras la manifestación ayer de grupos independetistas catalanistas y llamados antifascistas con motivo del aniversario de la muerte de Guillem Agulló.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha expresado este martes "la condena del PP enérgica al nuevo ataque de los grupos de izquierda al patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Castellón" y, por eso, ha pedido al gobierno municipal que "depure responsabilidades" y dé con los autores de la pintada en los muros de la concatedral de Santa María, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

"Vemos con estupor cómo los grupos de extrema izquierda campan a sus anchas en Castellón, sin respetar absolutamente nada y atentando en su campaña propagandística contra el patrimonio de todos los castellonenses", ha indicado Sales.

El concejal 'popular' ha indicado que, en esta ocasión, "no se conforman con pintar muros de calles y plazas con sus mensajes de recuerdo a Guillem Agulló, sino que han ido un paso más allá y han atacado directamente la concatedral de Castellón". "No sabemos si estas pintadas forman parte de la estrategia del equipo de gobierno para ponerle el nombre de Guillém Agulló a una calle de la ciudad", ha continuado Sales.

Vox presentarán denuncia

Desde Vox Castellón, por su parte, se presentará una denuncia y “no cejará en su empeño de llevar al banquillo a los responsables”. “No tenemos miedo a nada ni a nadie. Esta no es la forma de callarnos, todo lo contrario, nos anima a seguir luchando por la democracia, por España y por la libertad de expresión que siempre hemos defendido”, ha comentado la presidenta provincial y diputada, Llanos Massó.

Imágenes de la manifestación en recuerdo de Guillem Agulló en Castellón:

agullo