| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dinosaurio 'Vallibonavenatrix' hallado en Castellón
Dinosaurio 'Vallibonavenatrix' hallado en Castellón

Castellón vuelve al Jurásico con el hallazgo de un dinosaurio

Los restos corresponden al 'Vallibonavenatrix', una especie hasta el momento desconocida que fue descubierta en el subsuelo del yacimiento de la masía de Santa Àgueda

El Ayuntamiento de Vallibona y la Diputación de Castellón han presentado la reproducción de los huesos del dinosaurio "único en su especie" que fueron hallados hace pocos años en la localidad para su exposición al público.

Estas réplicas corresponden al 'Vallibonavenatrix', una especie hasta el momento desconocida que fue descubierta en el subsuelo del yacimiento de la masía de Santa Àgueda de este municipio de la comarca de Els Ports.

El área provincial de Cultura contribuye así a avanzar en la aspiración de Vallibona de abrir en un futuro un espacio museístico en el que se recoja la historia de la zona desde el reinado de los reptiles gigantescos hasta la actualidad.

Se trata de una inversión de futuro que nutrirá de contenido el museo y "llevará hasta Vallibona turistas interesados en el mundo de los dinosaurios que acabarán consumiendo y moviendo la economía local", augura la diputada Ruth Sanz.

La colaboración de la corporación provincial ha consistido en la financiación de los trabajos de producción de las réplicas, presentadas en el Ayuntamiento en un acto en el que ha asistido el alcalde, Juan José Palomo. La inversión ha ascendido a 2.000 euros.