| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.
Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón se gasta 84.000 euros en radares

Amparo Marco, alcaldesa socialista de Castellón, acaba de adjudicar un contrato para instalar tres radares fijos en rondas y vías rápidas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Partido Popular de Castellón, con su portavoz, Begoña Carrasco, al frente, ha desvelado  el acuerdo adoptado ayer en Junta de Gobierno Local por la alcaldesa Amparo Marco, y con el que se adjudica a la mercantil Tradesegur SA un contrato por un importe de 83.649,64 euros para la gestión de 3 radares fijos de velocidad para el control de los vehículos en las vías de la ciudad. Carrasco lamenta que  “el gobierno de Castellón confunde seguridad con recaudación”, y subraya que, “a la vista de cada decisión que toma, está obsesionado con freír a los castellonenses a multas”.

La portavoz subraya que “los castellonenses no necesitan más pagos, todo lo contrario, lo que necesitan es pagar menos, que se les bajen los impuestos, que se ayude a las familias, a los autónomos, a los comercios y negocios de restauración, a las pymes… necesitan facilidades para poder trabajar y vivir, no más problemas ni más dificultades añadidas a una situación que ahora mismo ya es muy complicada, con la gasolina, la electricidad y el gas por las nubes”.

Para el Partido Popular de Castellón el problema de la ciudad se debería de centrar más en la movilidad y no tanto en la seguridad. Los populares consideran que la ciudad carece de sistemas que faciliten la movilidad de sus habitantes.  “No contribuye ni mucho menos que se llene el centro histórico con cámaras de video, o que se haya comenzado a utilizar un radar móvil para también multar a los usuarios en las calles del casco urbano, como la calle Gobernador; o que se llene la ronda de semáforos que bloquean los coches en medio de las rotondas. Tampoco ayuda en nada a la movilidad que se vaya a levantar patas arriba y a cerrar el tráfico la avenida Lidón, o la plaza La Paz, y próximamente otras calles como la avenida Rey Don Jaime o la calle Asensi”, explica el partido en un comunicado.  

Begoña Carrasco, declara que “Amparo Marco todo lo arregla en esta ciudad poniendo cámaras y radares que frían a multas a los castellonenses”, al mismo tiempo que recuerda que desde su partido se propuso como iniciativa plenaria realizar un estudio de la movilidad y los puntos negros de la seguridad vial en Castellón. Aseguran que no han vuelto ha saber nada al respecto de sus propuestas.