| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inauguración centro logístico de Amazon en Onda
Inauguración centro logístico de Amazon en Onda

Amazon abre en Onda su centro logístico que crea 500 puestos de trabajo fijos

El centro logístico ocupa una superficie de 8 campos de fútbol y puede almacenar y gestionar hasta 4 millones de unidades de productos de gran tamaño

Amazon ha inaugurado oficialmente su nuevo centro logístico en el municipio de Onda (Castellón), el cual generará 500 puestos de trabajo permanentes. La inauguración ha estado presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y Fred Pattje, el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, que ha presentado el centro y realizado un recorrido por las instalaciones con las autoridades.

El centro logístico está construido sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados, equivalentes a 8 campos de fútbol, y cuenta con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje. Este centro logístico apoyará las operaciones de primera milla de Amazon en España, y será utilizado para almacenar y gestionar hasta 4 millones de unidades de productos de gran tamaño.

El director de Amazon Customer Fulfillment en España, Fred Pattje, ha asegurado estar “encantado” de abrir este nuevo centro logístico en Onda, pues la Comunitat Valeciana “se ha convertido en un punto estratégico para sus operaciones en España”.

onda_2

"Además, estamos especialmente orgullosos de la creación de puestos de trabajo con beneficios líderes en el sector, como seguro médico privado y un plan de pensiones, oportunidades de desarrollo de carrera y un entorno de trabajo seguro para todos", ha añadido.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que desde el Ayuntamiento trabajan por aplicar una política "útil, aliada del emprendimiento y la innovación, de la competitividad y el liderazgo, de la excelencia y la calidad" porque estos ingredientes "son sinónimo de empleo y, por ende, de mejores oportunidades económicas y sociales para los ondenses y los castellonenses". "Hemos demostrado, y hoy tenemos el mejor ejemplo, que una eficaz colaboración público - privada puede traer grandes noticias para nuestra provincia", ha añadido.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la "confianza y estabilidad" que genera la Comunitat Valenciana constituye la clave para atraer inversiones de grandes empresas y crear más empleo.

El jefe del Consell ha señalado que las nuevas instalaciones de esta compañía, que ya dispone de otras cuatro en la Comunitat Valenciana, son las más extensas y generarán 500 puestos de trabajo indefinidos. Asimismo, ha destacado el "efecto tractor" del nuevo centro sobre las empresas valencianas, dado que más de 1.500 pymes venden sus productos a través de Amazon.

onda_3