| 21 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Óscar Valero, teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana.
Óscar Valero, teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana.

Onda convoca las ayudas a ONGD para la cooperación al desarrollo internacional

Bienestar Social ayudará con 40.000 euros a las ONGD locales a ampliar sus proyectos educativos y socio-sanitarios.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, la línea de subvenciones a ONGD de la localidad que lleven a cabo proyectos de cooperación internacional en materia de educación o aspectos socio-sanitarios. Así, el consistorio destinará 40.000 euros a ayudar a estas organizaciones a hacer realidad sus iniciativas solidarias por el mundo.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases, que se pueden consultar en el boletín oficial de la provincia y en la web municipal www.onda.es. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 29 de marzo.

Una vez concedida la subvención, serán estos colectivos los que gestionen de forma directa los recursos económicos aprobados vinculados a la mejora de las condiciones de vida de la población en aquellas zonas o países empobrecidos.

En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha declarado que “este gobierno sigue al lado de las iniciativas solidarias y humanas que llevan a cabo los ondenses. Las recientes crisis han provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables, por eso ahora más que nunca es el momento de arrimar el hombro y ayudar en todo lo posible”.

Ayuda al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Cáritas, ha enviado un cargamento de material sanitario para atender la emergencia humanitaria en Ucrania.

Además, constituyó una Comisión de Trabajo de ayuda a refugiados ucranianos con el objetivo de estar preparados en caso de la llegada de familias que requieran de ayuda humanitaria y disponer de comida y un techo para dormir.