| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Mollà y el presidente Puig con uno de los burros muertos
La consellera Mollà y el presidente Puig con uno de los burros muertos

PP apunta a Puig como responsable del ‘burrogate’ y exige la dimisión de Mollà

La muerte de los burros es una “macabra gestión que incumple la propia legislación que exigen” denuncia Pradas, y que Puig no cesa a Mollà “para mantenerse a cualquier precio”

| E. M. Edición Castellón

La muerte de los 10 burros en extrañas circunstancias dentro de u proyecto antiincendios de la conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà centra el debate político desde el viernes y hoy el PP ha pedido ya formalmente de la dimisión de la consellera, a la vez que ha señalado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por mantener a Mollà en su puesto “para retener la presidencia a cualquier precio”.

La portavoz del PP en Castellón provincia y senadora, Salomé Pradas, ha reclamado hoy a Ximo Puig, el cese inmediato de la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollá, por “un programa de la propia Generalitat en el Parque Natural y que ha resultado un absoluto fracaso, lleno de irregularidades y con graves consecuencias”. “La macabra muerte de diez pollinos en el Desert exige del máximo responsable del Consell una acción contundente y ejemplarizante hacia la Consellera de Transición Ecológica, que no puede seguir en el cargo ni un minuto más”, ha subrayado. 

La gestión medioambiental de PSOE y Compromís en el caso de los burros del Desert es macabra. Incumplen toda la legislación que ellos mismos exigen. No ha habido ningún tipo de control de principio a fin de este proyecto que en su día la Conselleria de Agricultura vendió como un plan estrella y que ha terminado estrellado, y lo que es peor, con un coste en vidas para los animales altísimo”, ha asegurado.

“La ambición de Puig por retener la presidencia a cualquier precio es la que provoca muertes de animales, accidentes por falta de control cinegético y un ataque a la tradición que se consuma en la negativa del Consell a autorizar el cesto malla del parany”, señala la portavoz del PP.

A simple vista, todo el proyecto es completamente ilegal, un despropósito de mala gestión ganadera, medioambiental y de bienestar animal. Sin olvidar que los pollinos son especie protegida por estar en peligro de extinción. Los que debían velar por su seguridad se han convertido en sus verdugos, dejándolos a su suerte, sin hacer un seguimiento de ellos y sin control alguno, como demuestra el hecho de que sigan apareciendo animales vagando días después de desvelarse el caso”, ha concluido.