| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Aura - Twitter
Imagen de Aura - Twitter

La chica trans de Castellón podrá cambiarse en el vestuario femenino

Aura Ibáñez, una joven transexual de Castellón, denunció a través de sus redes sociales que el gimnasio al que ella acudía le había vetado la entrada al vestuario de mujeres.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Las redes sociales han sido el altavoz que permitió a Aura contar su historia y reivindicar lo que bajo su punto de vista consideraba una injusticia. Y es que tras una denuncia de otra usuaria alegando que la presencia de esta chica en el vestuario femenino la ‘incomodaba’, el gimnasio, a través de la encargada de este centre de Castellón, le comunico que ella, a pesar de su condición de género, tenía prohibida la entrada al vestuario de mujeres. Tras esto, la afectada realizó un hilo en Twitter explicando cómo había ocurrido todo: “soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme. La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella”, criticaba Aura a través de sus redes sociales.


La propia afectada adjunta en su denuncia pública el artículo de la ley trans de la Generalitat valenciana, que en el punto 6 del artículo 38 garantiza el uso de las instalaciones deportivas "de acuerdo con la identidad de género. Ante el ‘boom’ que generó su testimonio en redes sociales y medios de comunicación, la gerencia del gimnasio, la misma que tomó la decisión de verterla, ha actuado con rapidez y se han puesto en contacto con la afectada para comunicarle que podía utilizar las instalaciones con normalidad.