| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las imágenes que deja la primera nevada del otoño en Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos tiene en marcha un operativo de limpieza con seis 6 equipos quitanieve en el interior

| J.M Edición Castellón

La precipitaciones que durante la jornada del miércoles descargaron el zonas de Valencia y Castellón, donde en el interior de la provincia se han formado cotas de nieve por encima de los 900 metros, así como en las sierras del prelitoral de Valencia, han obligando al Consorcio Provincial de Bomberos ha iniciar un dispositivo para retirar la nieve acumulada.

Desde primera hora de la mañana, 6 equipos quitanieve del dispositivo del Consorcio han reiniciado sus trabajos en el interior norte de la provincia, sobre todo en cotas superiores a 1000 m de altitud, donde se acumula más nieve, con especial incidencia en las zonas de Els Ports i la Tinença de Benifassà. 

En Valencia, las poblaciones en las que más se ha acumulado la nieve son Arroyo Cerezo, situada a 1.312 metros sobre el nivel del mar; y La Puebla de San Miguel, a 1.110 metros. Por su parte, en Castellón, en La Pobla del Ballestar en Vilafranca, a 1.140 metros y Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella del Maestrat, a 1.285 metros, según la Associació Valenciana de Meteorologia AVAMET.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón comenzó desde la tarde del miércoles los trabajos de limpieza de carreteras, para evitar mayores incidencias. Por su parte, sierras del prelitoral de Valencia también han registrado nieve en las cumbres. De esta forma, en la sierra de Chiva se ve nevado el pico Hierbas a una cota a partir de unos 900 metros.

Carreteras

Conforme avanzaron las horas la circulación por las carreteras se fue complicando. Así, según informó la Guardia Civil de Tráfico, la N-232 a la altura del Puerto de Querol quedó cortada al paso de camiones y autobuses mientras que en el puerto de Torremiró había que usar cadenas. Emergencias informó, además, de que hubo vehículos bloqueados. El dispositivo se retiró a última hora de la tarde y se reincorporará mañana.

Las zonas donde nevó más copiosamente eran la Tinença de Benifassà, Portell de Morella, Ares del Maestrat, Vilafranca y Castellfort. Se hacía necesario el uso de cadenas, a las 19.15 horas, en la CV-15, en el kilómetro 55,500 hasta Vilafranca; la CV-12 (Ares Morella); la CV-124, entre los kilómetros 27 al 34,700, desde Castellfort a CV-12; así como la CV-125, entre el 12,800 al 23, de Cinctorres a Portell de Morella, según informó la dirección general de Emergencias.