| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Baños
Tania Baños

El PP pide explicaciones a la alcaldesa de la Vall por salir en el caso Azud

Los populares recuerdan que la trama “investiga la presunta corrupción socialista para financiarse” y exigen a Tania Baños que el nombre de la localidad no se vea perjudicado

| E. M. Edición Castellón

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha defendido el nombre de la localidad “frente a un PSOE que lo empaña y salpica con la presunta trama de corrupción socialista que la Guardia Civil investiga en el caso Azud, donde las investigaciones realizadas por la Benemérita han sacado a la luz el nombre de la alcaldesa de la Vall, la socialista Tania Baños, en la agenda de uno de los empresarios investigados”.

“Se trata de una trama que investiga la presunta corrupción socialista para financiarse”, ha explicado la regidora del PP, Marga Marco. “Un caso que no queremos que haga daño al buen nombre de nuestro municipio y que tiene en la alcaldesa a una de las dirigentes políticas que figuran en los documentos hasta ahora hechos públicos por la investigación”.

 

Marco, que esta tarde ha comparecido ante los medios de comunicación para defender “a nuestro municipio frente a quienes tratan de hacerle daño”, ha reconocido que en el PP “vemos con preocupación cómo el nombre de la alcaldesa de la Vall aparece en la trama”. Por ello, ha explicado Marco, “exigimos desde el ayuntamiento que se aclare esta información con la máxima transparencia para lo que hemos solicitado la comparecencia de la máxima dirigente por registro de entrada. Pedimos que se clarifiquen estos hechos”.

Tal y como detalla la concejala, “el empresario en cuya agenda figura el nombre de la alcaldesa de la Vall es el que ha visto cómo se prorrogaba el contrato sobre la gestión del agua en nuestra ciudad en el actual mandato”. Y lo que exigimos “es que cualquier contrato, gestión o adjudicación que se realice por parte del consistorio se tramite con luz y taquígrafos”.

En el caso del PSOE, señala Marco, “no es la primera vez en este mandato que el nombre de dirigentes socialistas de nuestro municipio que aparecen en los papeles de las tramas de corrupción”. De hecho, tal y como ha señalado Marco, “hay que recordar que también apareció otro concejal en la trama sobre los contratos del hermano de Ximo Puig y ya por ello pedimos explicaciones”. “Ahora volvemos a hacerlo, porque de lo que se trata es de garantizar la máxima transparencia en todos los procesos públicos que se gestionen con dinero de todos los vecinos de la Vall, y es evidente que tras aparecer en la agenda de un investigado por la trama, Baños tiene que dar explicaciones”.

Desde el PP, “vamos a seguir reclamando transparencia y participación”. “A defender los intereses de nuestro municipio porque el nombre de la Vall está por encima de cualquier político que esté ocupando la alcaldía. Y porque los vecinos merecen saber lo que está ocurriendo y por qué el nombre de su alcaldesa figura en esta agenda”. Frente a quienes dañan el nombre de la ciudad, “en el PP estamos preparados para trabajar por nuestro municipio, convertirlo en un foco mediático por las inversiones y las oportunidades que llegan a nuestra localidad, no por una alcaldesa que aparece en documentos incautados por la Guardia Civil para investigar la presunta trama de financiación irregular del PSOE”, ha concluido Marco.