| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Festival FIB Benicàssim
Festival FIB Benicàssim

Diputación delimitará el macrorecinto de festivales de Benicàssim

La intervención se centrará en la construcción de una valla circundante con carácter definitivo

La Diputación de Castellón destinará una subvención directa de 180.000 euros para la delimitación del macrorecinto de conciertos y festivales de la ciudad de Benicàssim, con la instalación de un nuevo vallado perimetral.

Esta inversión pretende "reforzar la importancia estratégica" de la localidad costera en el "posicionamiento de la provincia como territorio de festivales", así como atender la necesidad de acometer mejorar en el espacio para "adaptarlo a las exigencias actuales y de futuro", según ha detallado la institución provincial en un comunicado. De hecho, solo en Benicàssim se recibieron más de 50 millones de euros de impacto y se registraron más de 300.000 asistentes.

La intervención se centrará en la construcción de una valla circundante con carácter definitivo, lo que conllevará la supresión de los gastos anuales de alquiler de infraestructuras para proteger el espacio. El ahorro generado, tanto para las arcas municipales como para los promotores musicales, confía la Diputación, será "un aliciente más para que confíen en Benicàssim y en la provincia para hacer cultura en mayúsculas".

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su apoyo a la política de celebración de grandes festivales porque, ha destacado, "contribuyen a mover social y económicamente las comarcas de la provincia y generan beneficios que, al final de la rueda, repercuten de forma directa en la sociedad".

La pretensión del Ayuntamiento, propietario de los terrenos, es que la explanada pueda acoger eventos todos el año. "Ante esta aspiración, no podíamos más que extender nuestra mano a todo el pueblo de Benicàssim para hacer que así sea", ha expresado Martí. El convenio se firmará en próximas fechas y se espera que la obra se pueda estrenar para la campaña de festivales de música de 2022.