| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Martí (en el centro con traje) junto con personas mayores en la estación de autobuses de Castellón
José Martí (en el centro con traje) junto con personas mayores en la estación de autobuses de Castellón

Castellón retoma los viajes para mayores con 10.000 plazas subvencionadas

José Martí celebra la vuelta sin incidencias de los viajes para mayores y recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción

La Diputación de Castellón ha retomado "sin incidencias" los viajes de 'Castellón Sénior' durante el mes de junio y la primera quincena de julio y los reactivará del 19 de septiembre y el 17 de diciembre de 2021 y entre el 16 de enero y el 10 de junio de 2022, a excepción del periodo de Semana Santa.

Así lo ha remarcado el presidente de la Diputación, José Martí, que ha visitado este domingo la estación de autobuses de Castellón, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, donde ha destacado que la reactivación de 'Castellón Sénior' es una "muy buena noticia" porque, ha valorado, este programa de viajes por la provincia para mayores "ha permitido que después de muchos meses los hoteles participantes hayan retomado la actividad, que ahora tendrá continuidad con la llegada de los turistas".

Asimismo, ha resaltado el hecho de que "los jubilados, una vez puesta la vacuna, se hayan decidido a viajar de forma segura y retomar una cierta normalidad".

La Diputación oferta 10.000 plazas subvencionadas para el programa 'Castellón Sénior', que se puede solicitar por vía telemática o por correo ordinario, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El presidente ha felicitado a la diputada Virginia Martí y a todo el equipo del Patronato Provincial de Turismo por "lo mucho y bien que han trabajado durante estos meses para que la vuelta de 'Castellón Sénior' sea una realidad, en un tiempo marcado por la incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus".

Finalmente, ha defendido que el turismo "siempre ha sido una prioridad para la Diputación" y que ahora "lo es mucho más, porque es uno de los sectores que ha resultado especialmente castigado por la crisis generada a raíz de la emergencia sanitaria".