| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verònica Ruiz, concejala de Cultura de Castellón
Verònica Ruiz, concejala de Cultura de Castellón

Castellón adjudica el Raval por el doble de euros al ex de una edil de Compromís

La concejala de Cultura Verònica Ruiz da la gestión del Teatro del Raval a la empresa de su ex pareja por 505.000 euros, el doble de lo que costaba hasta ahora

| E. M. Edición Castellón

La gestión del Teatro del Raval de Castellón, de propiedad municipal y dependiente del área de Cultura que dirige Verònica Ruiz de Compromís, ha sido adjudicada por 505.000 euros por un periodo de dos años, el doble del dinero de lo que costaba hasta ahora a las arcas municipales. Una gestión un tanto despreocupada del presupuesto público.

Pero ahí no queda la cosa, la empresa que se lleva la adjudicación ha sido Produccions Metrònom, SL, que curiosamente tiene como administrador único a Luis Óscar Garcia Soriano, ex pareja de la concejala de Compromís encargada de Cultura. Todo queda en casa. O en la ‘ex casa’.

Produccions Metrònom, SL es una empresa habitual en las adjudicaciones culturales de Castellón desde que llegó el tripartito de izquierdas al Ayuntamiento. Por ejemplo, también tiene adjudicados los los conciertos de El Pinar. Según el expediente al que ha tenido acceso ESDiarioCV, al pliego de condiciones se presentó otra empresa que sin embargo obtuvo 5 puntos menos y por tanto la adjudicación fue para Produccions Metrònom, SL. El contrato de duración de dos años se puede prorrogar 1 año más y la cuantía exacta es de e 504.790,00 euros, IVA excluido.