| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón, reunido con la Junta del Personal del Hospital General de Castellón.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón, reunido con la Junta del Personal del Hospital General de Castellón.

Mazón promete que el Hospital General pasará de colapsado a centro referente

El presidente del PPCV denuncia que “los niños de la ciudad de Castellón esperan hasta 4 meses para ser operados. Hoy hay más de 230 niños en lista de espera”.

| Sonia García Edición Castellón

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido con convertir el Hospital General de Castellón en un "hospital de referencia como lo es La Fe de Valencia" si el PPCV gobierna la Generalitat Valenciana.

En estos términos se ha manifestado el presidente popular tras mantener un encuentro con los representantes de la Junta del Personal del Hospital General de Castellón para conocer de primera mano los principales problemas que se están sufriendo.

En este sentido, Mazón ha lamentado que “la actual situación de colapso de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana, adquiere tintes muy críticos en la provincia de Castellón y fundamentalmente en la ciudad”.

“La situación es desoladora por el abandono por parte del Consell de Puig desde hace ya mucho tiempo. Tenemos que trabajar por tener una sanidad pública, bien dotada, con incentivos para el personal y esa va a ser la prioridad principal del PP”, ha asegurado.

Así, el presidente del PPCV ha denunciado que “los niños de la ciudad esperan hasta 4 meses para ser intervenidos y que una persona mayor tenga que esperar hasta 6 meses para hacerse una prueba diagnóstica. En estos momentos hay 230 niños en la ciudad esperando para ser intervenidos”.

En este sentido, Mazón ha afirmado que “existe una falta de personal sanitario como celadores y enfermeros. No se ha cubierto las plazas que se desmantelaron después del COVID. Se despidió a la gente por WhatsApp, se prometió que se volverían a contratar, pero lo bien cierto, es que no se han cubierto esas plazas estructurales”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “con el PP en el Consell se creará una dirección general de Atención Primaria y vamos a blindar el presupuesto de sanidad para que incremente su peso en el conjunto del presupuesto de la Generalitat Valenciana por Ley. Jamás con los gobiernos de Ximo Puig ha llegado al 30% del total del presupuesto. Pero con el PPCV nunca bajará del 30%. Hay que atender y cuidar bien a los profesionales sanitarios.

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado la apuesta del presidente Mazón “de trabajar para recuperar la sanidad de calidad que merecen los castellonenses” y afirma que el compromiso será “máximo” desde todas las administraciones. “El Hospital General debe volver a ser un centro de referencia en la provincia, del mismo modo que el Hospital Provincial, donde el PP apostará por la recuperación de la excelencia”, ha indicado.

“Frente al desmantelamiento y abandono del PSOE, el PP recuperará el CICU para Castellón y desde la Diputación apostaremos por el programa Salut al Poble para que la atención sanitaria llegue a todos los puntos de nuestra provincia”, ha subrayado la presidenta provincial del PP. Con el mismo objetivo, “ampliaremos la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria las 24 horas y mejorar la atención sanitaria con especial incidencia en las zonas del interior”, ha explicado Marta Barrachina.