| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y su sucesor en la alcaldía de Morella, Rhamsés Ripollés
Ximo Puig y su sucesor en la alcaldía de Morella, Rhamsés Ripollés

El alcalde de Morella bloquea 300.000 € en facturas pagadas al hermano de Puig

El socialista Rhamsés Ripollés, heredero de Ximo Puig en el Ayuntamiento, se niega a dar a la oposición las facturas de los gastos pagados al entramado empresarial.

| E. M. Edición Castellón

¿Qué tiene que ocultar el alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, heredero de Ximo Puig en la alcaldía de la localidad? Es lo que podríamos preguntarnos cuando lleva 18 meses bloqueando que la oposición del PP pueda revisar las facturas abonadas a la empresa del hermano de Ximo Puig que la Guardia Civil también rastrea.

“Solo del Ayuntamiento de Morella, Francis Puig se ha embolsado casi 300.000 euros. Pero sabemos que a través de las empresas públicas ha cobrado mucho más. Y queremos saber a cuánto asciende”, explica Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad.

Para conseguirlo, Lecha exige el cumplimiento de la ley. “En Morella es evidente que no hay transparencia. Hay un veto, un telón de acero sobre operaciones económicas que el alcalde se niega a facilitar y que demuestra que algo esconde”, asegura.

Para el portavoz popular, “la ciudadanía de Morella, que paga una de las presiones fiscales más altas no sólo de la comarca de Els Ports sino de toda la provincia de Castellón, no entiende cómo quienes gobiernan recaudan impuestos draconianos que luego, en lugar de invertir en los vecinos, ingresan solo a una familia cuyo apellido es el de los Puig”.

Recordemos que las empresas de Francis Puig, hermano del presidente, fueron sancionadas por Competencia con 43.000 euros por un supuesto amaño de contratos, con acusaciones como haber montado un "cártel de empresas" para llevarse todos los contratos. “Vamos a seguir su rastro, hasta que se sepa toda la verdad”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.